Protector solar casero - La mejor guía actualizada este 2020 para aprender a hacer tu propio protector solar en casa

Protector solar casero

Como expertos y amantes de los protectores solares, te presentamos la receta 100% natural y libre de químicos, “Cómo preparar tu propia crema solar en casa”, una receta residuo cero para reducir el consumo abusivo de plástico y de este modo ayudar al medio ambiente. Además de saber que estarás haciendo tu propio bloqueador solar natural con el SPF (factor de protección solar) que desees para estar a salvo del sol y de los rayos UVA y UVB.

A continuación, te facilitamos una lista con los ingredientes que necesitas y las instrucciones para que hagas tu propio protector solar casero 100% natural.

 

INGREDIENTES

30ml. de Aceite de coco: Este aceite contiene propiedades naturales SPF “factores de protección solar”.

24ml. de Manteca de karité: Protege la piel de forma natural, lo que la hace perfecta para ponerla en nuestro protector solar casero.

3ml. de Aceite de jojoba, aceite de girasol o aceite de sésamo: La particularidad de estos aceites es que son de fácil absorción y a la vez nos proporcionan protección solar natural.

Aceites esenciales- 10ml. de eucalipto o 15ml. de lavanda: El eucalipto tiene un SPF natural y la lavanda es excelente para calmar y reparar la piel.

Consejo: NO utilices aceites esenciales que contengan cítricos, ya que pueden aumentar la sensibilidad a la luz solar y de este modo la crema solar casera perdería efectividad.

3ml. de Aceite de vitamina E: La vitamina E nutre e hidrata la piel, además ayudará a preservar de una forma natural nuestro protector solar casero.

Óxido de zinc (no nano): El óxido de Zinc es un bloqueador solar natural de amplio espectro "NO TÓXICO" que no irrita la piel y además resulta muy efectivo contra los rayos ultravioletas, ya que los dispersa y no deja absorber las las partículas se encuentran en la capa más externa de la piel generadas por los rayos UVA y UVB.

 

INSTRUCCIONES

1. En primer paso, mezclaremos todos los ingredientes excepto el óxido de zinc. Podéis usar un vaso, bol o un frasco con rosca para hacer la mezcla de los ingredientes. Nosotros recomendamos el frasco con rosca.

como hacer protector solar casero

2. Ahora llenaremos de agua una cacerola de tamaño medio y la pondremos al fuego. No pongáis el fuego ni muy fuerte ni flojo, buscar un equilibrio entre los dos.

3. A continuación colocaremos el recipiente elegido anteriormente con nuestra mezcla de ingredientes dentro del agua “al baño maria”. El recipiente debería quedar medio sumergido en el agua y medida que el agua se caliente, los ingredientes comenzarán a fundirse, por eso tendremos que ir mezclando los ingredientes cada pocos minutos para crear una mezcla homogénea.

hacer crema solar casera

4. Una vez estén todos los ingredientes bien unidos, agregaremos el óxido de zinc y lo mezclaremos para que se una bien a nuestra mezcla.

La cantidad de óxido de zinc dependerá de ti y del factor de protección solar que quieras.

A continuación te dejamos las medidas de óxido de zinc dependiendo del SPF ”factor de protección solar” que quieras para tu protector solar natural.

2-5 SPF: Usar 5% óxido de zinc
6-11 SPF: Usar 10% óxido de zinc
12-19 SPF: Usar 15% óxido de zinc
20-25 SPF: Usar 20% óxido de zinc

5. En este paso lo que haremos será verter nuestra mezcla “protector solar” a envases más pequeños y fáciles de transportar, nosotros te recomendamos estos.

protector solar casero natural

6. Ir revolviendo el protector solar casero para que se enfríe y comprobar que el óxido de zinc se ha mezclado bien con el resto de ingredientes.

7. Ahora solo hay que almacenarlo en un lugar a temperatura ambiente y disfrutar del sol protegidos con nuestro propio protector solar casero.

como hacer crema solar natural casera