PROTECTOR SOLAR PARA BEBÉS: Las mejores cremas solares para bebés del 2020

protector solar en bebes

En protectorsolar.net sabemos que vuestros bebés són lo más importante, por eso les dedicamos esta sección sobre protectores solares para bebés, en la que encontrareis los mejores y más valorados protectores solares para bebés de Amazon. Os garantizamos que con estos protectores solares, vuestros peques estarán protegidos tal y como se merecen, evitando problemas para su piel a corto y largo plazo. Además aprenderán el valor de mantener siempre su piel protegida contra los rayos UVA y UVB.

A continuación os dejamos algunos consejos sobre cómo aplicar el protector solar para bebés, las cantidades y algunos trucos más.

Porque es tan importante usar un protector solar adecuado para nuestros bebés y cuál debemos comprar?

Proteger la piel sensible de nuestro bebé es una de las tareas más complicadas cuando sacamos a los pequeños fuera de casa, ya que su piel es más susceptible a quemaduras solares. De hecho, una quemadura solar grave durante la infancia puede duplicar el riesgo de melanoma en el futuro.

Por eso una de las recomendaciones es evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 16 de la tarde, ya que ese es el momento en el que el sol irradia más rayos UVA y UVB. La otra recomendación básica es usar un buen protector solar para bebés.

A continuación os dejamos los mejores consejos sobre cómo proteger a vuestro bebé del sol.

 

Cuándo pueden los bebés comenzar a usar protector solar?

Para bebés recién nacidos o con menos de seis meses, se recomienda evitar usar el protector solar, pero si se diera el caso de no disponer de una sombrilla o ropa adecuada, aplicaremos una cantidad mínima de protector solar para bebés en las áreas más sensibles como la cara, dorso de la mano y parte superior de los pies. Se recomienda que el protector solar sea de 30 SPF o 50 SPF preferiblemente, pero nunca inferior a 15 FPS.

Para bebés con más de 6 meses, aplicaremos el protector solar por todas las partes del cuerpo que estén expuestas al sol. Aquí también recomendamos usar un protector solar para bebés superior a 15 SPF y preferiblemente protector solar 50.

protector solar para niños

IMPORTANTE!

Si nunca habéis aplicado protector solar a vuestro bebé, lo primero que tenéis que hacer es aplicar una pequeña cantidad en el dorso de la mano y esperar 1 hora para ver si tiene alguna reacción alérgica. De ser el caso, hablar con el pediatra para ver a qué componente es alérgico y seguramente os recomendaran algún un protector solar para pieles sensibles.

 

CONSEJOS PARA MAMÁS Y PAPÁS

Como ya sabéis los bebés no paran quietos en ningún momento, por eso al aplicarles el protector solar para bebés, ir con cuidado de que no le entre en un ojo, ya que puede causar irritación.

En caso de que les entre algo, simplemente limpiarlo con un trapo húmedo y mucho cuidado.

Otra cosa a tener en cuenta son los días en la nieve, ya que el reflejo del sol puede también causar quemaduras en nuestro bebé, por eso recomendamos aplicarles protector solar.

protector solar bebes

 

Cuánta cantidad y cada cuando hemos de aplicar protector solar a nuestro bebé?

Como hemos explicado antes, si el bebé es menor de 6 meses, le aplicaremos un protector solar 50 preferiblemente y lo haremos en las zonas más sensibles.

Pero si el bebé es mayor a 6 més deberemos de aplicarle el protector solar por todo el cuerpo. La cantidad deberá ser la equivalente a un vaso de chupito y tendremos que aplicarle nuevamente protector solar cada 2 horas máximo.

En ambos casos si el bebé suda o vais al agua, deberías aplicarle de nuevo protector solar para bebés cada vez que se den uno de los dos casos, ya que el protector puede irse y dejaría al pequeño expuesto.

el mejor protector solar para bebes

 

Qué protector solar comprar para nuestro bebé?

Hay muchos tipos de protectores solares, pero a continuación te daremos algunos consejos sobre que protector solar para bebés deberías comprar.

El protector solar perfecto ha de ser específico para bebés o niños, ya que llevan componentes menos agresivos para su piel tan suave.

Los segundo es el SPF ‘factor de protección solar’, que ha de ser como mínimo de 30 SPF, pero nosotros te recomendamos que sea SPF 50 o más. Y sobre todo que sea un protector solar de amplio espectro, ya que así estarán protegidos de los rayos UVA y UVB.

Y el último consejo pero no el menos importante, será el de aplicar un repelente de insectos a nuestro peque, la mejor forma de hacerlo es aplicando el spray antimosquitos después de haber aplicado la crema solar, de esta forma el protector solar sigue ofreciendo el 100% de protección solar.

Encontrareis protectores solares con efecto antimosquitos, pero no los recomendamos, ya que pierden algo de protección solar.